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 [Tutorial] Los Combates

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Hideaki
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MensajeTema: [Tutorial] Los Combates   Sáb Mar 15, 2008 6:08 am

Antes que nada advertir, todo combate debe estar ceñido a un "guion" basado en el "roleplay", es decir, que debe ser coherente a una historia y debe tener un motivo coherente (aunque sea un combate de práctica). Sólo los combates a muerte dispondrán de Esperiencia a los combatientes a menos que un moderador (Kage, Sannin o Líder ANBU) indique lo contrario.

Para combatir ha de tenerse en cuenta los siguientes factores:

- Los combates se realizarán por turnos. Esto conlleva a que ambos combatientes estén pendientes del combate casi constantemente si no quieren perderlo.

- Cada turno dará disposición a cada shinobi 2 acción por turno, excepto que este realice un jutsu que le disponga de más turnos. El primero será defensivo y se defenderá del ataque rival , bien con una técnica o con comandos. Y el segundo para atacar , podeis elegir hacer dos ataques pero entonces el ataque os dará.

- En cada acción no solo deberá disponerse de la acción sino deberá tener acción RP o RolePlay, es decir, deberá detallarse la acción, por ejemplo:

[acción] Emprendo una carrera desarrollando casi al máximo mi potencial en las piernas consiguiendo una velocidad increible para finalmente tratar de golpear al oponente con un puñetazo.




- En el caso de utilizar un jutsu se deberá publicar el jutsu de la siguiente manera:

Nombre:
Coste:
Acción:
Daño:
Tipo de Jutsu:

Un ejemplo de jutsu sería:

Nombre: Bunshin No Jutsu
Coste: (De momento Indefinido)
Acción:Crea clones ilusorios que no pueden atacar pero confunden al enemigo. Te proporcionan 2 turnos adicionales.
Daño: No causa daño
Tipo de Jutsu: Genjutsu

- Todos los jutsus que disponga cada shinobi deben estar recogidos en la firma de cada uno, excepto los de línea sucesoria que deben constar y legalizarse en el apartado "Legalizaciones".

· Comandos Básicos :

= Golpes Físicos ( Patadas / Puños / Cabezazos / ... ) : Quitan tu Taijutsu + tu nivel, de daño. Sin gastar nada

= Esquivar: Para esquivar un ataque físico, un arma arrojadiza o técnicas que puedan ser esquivadas se realiza con 1d6 (1 dado de 6 caras). Si el número obtenido es par, impacta, no consigues esquivar (aunque deberás describir COMO te da ya que es rol). Si el número obtenido es impar, te salvas y sigues teniendo que describir como esquivas.

= Bloquear : Para blokear cuenta q tu tai + tu nivel + 2 adicionales por blokeo sean superiores al daño que recibes... En caso contrario, recibes el resto. En el caso de conseguir bloquearlo todo. Aun asi recibes 1/4 del daño que te hace tu oponente.

= Armas Arrojadizas : Siempre se tendrá que tener en cuenta qué tipo de arma arrojadiza es porque no hace el mismo daño una que otra, pero por norma general, las básicas (shurikens, senbons y kunais) aplican daño de la siguiente manera.

Taijutsu+Nivel+2 adicionales por ataque+3 adicionales por ataque con arma punzante/cortante

Estos comandos vienen aprendidos por TODOS los shinobis

Un último aviso , a todas las técnicas se le tendrá que sumar su correspondiente habilidad. Es decir si usas un taijutsu se le sumará tu taijutsu , etc..

Esto es todo, espero que sea de utilidad.

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Última edición por Hideaki el Miér Mar 19, 2008 5:10 am, editado 5 veces
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Hideaki
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MensajeTema: Re: [Tutorial] Los Combates   Sáb Mar 15, 2008 6:56 am

Para hacer una tirada de dados puede hacerse en un botoncito después de darle a "Responder". El icono es un dado de 6 y despues de hacer clic en el se ven las diferentes opciones de dado que tienes.

Al hacer clic en la deseada, te saldrá un código para el dado en el que deberás poner el número de dados que quieres tirar aunque, por otro lado, no creo que en ningun caso se necesite tirar más de un dado.

Un ejemplo de tirada de dado sería la siguiente:

Hideaki ha efectuado 1 lanzada(s) de uno (1d6.) :
5

Y aquí concluye la explicación.

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